Diario de León

Movilidad

La avenida Europa estrenará los pasos de peatones en 3D

El cebreado responde a la solicitud de los vecinos del Polígono 10

El paso se colocará en la continuación con la calle Francisco Molleda. FERNANDO OTERO

El paso se colocará en la continuación con la calle Francisco Molleda. FERNANDO OTERO

León

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Desde el semáforo del cruce con la glorieta de Santa Ana hasta la rotonda que enlaza la circunvalación con Fernández Ladreda y la salida hacia Valladolid, la avenida Europa acumula medio kilómetro. La suma de los 506,23 metros que hay de un extremo a otro, definido dentro de una recta con dos carriles en cada sentido, separan al polígono 10 de la conexión el barrio de La Puentecilla. No hay más remedio que cubrir la distancia o arriesgarse a cruzar en mitad del trasiego de los más de 10.000 vehículos que cada jornada eligen esta vía como acceso a la ciudad. Pero después de años de reclamaciones acumuladas de los habitantes de la zona, el Ayuntamiento de León planifica ahora la ejecución de un paso de peatones, que estrenará los 20.000 euros de la pintura en formato 3D que incluyó la UPL como uno de los 25 proyectos para apoyar la aprobación los presupuestos del consistorio para el próximo ejercicio.

Fondos necesarios
Movilidad ya planea el proyecto que sumará la propuesta incluida por la UPL en los presupuestos

La actuación, programada ya por la Concejalía de Movilidad que dirige el socialista Vicente Canuria, se ubicará justo a la altura de la calle Francisco Molleda: el vial por el que cruzan los escolares que van a Luis Vives. El proyecto incluirá como complemento necesario la reforma del talud que hay entre el Polígono 10 y la avenida Europa. El desnivel se atenuará con una obra que garantice la accesibilidad para los vecinos. Una vez superado el obstáculo, el plan incluye no sólo la pintura en la calzada con este nuevo método, que genera una alerta en los conductores al simular que el cebreado escalonado, sino que se estudia la posible colocación de cojines berlineses como los que hay en Ramón y Cajal o La Corredera para que los vehículos reduzcan su velocidad y aumente la seguridad de los peatones.

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