Diario de León

Las ayudas a la demanda no tendrán en cuenta el nivel económico del turista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las ayudas al sector turístico para contrarrestar las pérdidas derivadas de la pandemia, puestas en marcha por la Junta de Castilla y León, no tendrán en cuenta el nivel económico en el caso de las dirigidas al estímulo de la demanda, según el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno.

Esta excepción tiene en cuenta la consideración de que, más que el visitante, el destinatario último de estas ayudas son las empresas turísticas, en este caso a través del uso de recursos y servicios realizados por los clientes.

Por esta razón, a la que también se añade la puesta en marcha de iniciativas similares en otras comunidades autónomas para atraer a los visitantes, a partir de ahora las ayudas dirigidas al turista no tendrán en cuenta su capacidad económica en el momento de fijar la cuantía de la subvención.

DOS MILLONES

El programa de incentivación de la demanda cuenta con un presupuesto de dos millones de euros para financiar el 30% de los gastos que los visitantes realizan en los establecimientos y actividades turísticas de la comunidad de Castilla y León.

Las pequeñas y medianas cadenas hoteleras encaran con cierto optimismo el verano, pero piden las mismas medidas en todas las comunidades autónomas para cuando se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo, a fin de facilitar los viajes de los españoles, a la espera de la vuelta del turismo internacional.

tracking