Diario de León

El Ayuntamiento aprueba 50.000 € para ayudas a las asociaciones de comerciantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de León aprobó esta semana «la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la promoción del movimiento asociativo y a la dinamización de la actividad comercial en el municipio», según trasladaron desde el consistorio de la capital leonesa. La iniciativa se hace a propuesta de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, que aprobó dotar a la misma con 50.000 euros.

Podrán participar en la presente convocatoria de subvenciones «las federaciones y asociaciones empresariales y de comercio que cuenten entre sus asociados con al menos 25 empresarios», según apuntaron desde el equipo de gobierno municipal. En el texto se apostilla que la actividad de las mismas se debe encuadrar «dentro del comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabacos, realizado en establecimientos permanentes y comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente; disponer de ámbito mínimo de actuación en una zona del municipio de León». Además, tienen que «estar debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y haber desarrollado actividades en materia de promoción del movimiento asociativo comercial o promoción comercial en el año anterior al de la convocatoria.

El plazo para concurrir a estas subvenciones es de quince días naturales, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)., detallaron.

tracking