domingo 20/9/20
Fomento del turismo

El Ayuntamiento aumentará en 350.000 € más la partida de turismo y creará una marca local

El alcalde de León, José Antonio Diez. JESÚS F. SALVADORES
El alcalde de León, José Antonio Diez. JESÚS F. SALVADORES

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento destinará 350.000 € adicionales a un plan de fomento del turismo local que contempla la creación de una marca local para este sector, aunque por el momento no está definido el nombre. 

La inversión se suma a los 150.000 € que las cuentas municipales ya dedicaban para este ejercicio al fomento de las iniciativas turísticas.

Diez ha asegurado que el turismo tiene que ser uno de los motores fundamentales del desarrollo local y ha reconocido que la competencia será muy fuerte con otras ciudades. Álvaro Díaz, secretario de la Fele, la calificó de “feroz “ y trasladó al alcalde la necesidad de reiterar apuestas de estas características. Luis Javier Cepedano, presidente de Fele, saludó la iniciativa con optimismo y Enrique Reguero y Xosepe Vega celebraron la apuesta por el diálogo social que comportan este tipo de iniciativas.


Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia

El alcalde ha explicado que se llevarán a cabo acciones promocionales en Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia, centro de los mercados de procedencia de los visitantes, en los medios de transporte para que lleguen a un altísimo número de personas. “En esta campaña subrayaremos la singularidad de León como destino de turismo que lo tiene todo al alcance”, ha añadido.

Marca León

“Trabajaremos con agencias profesionales que han de elaborar una marca de León reconocible, identificadora y consolidable para que la ciudad tenga su identidad bien definida. El objetivo es que sea un paraguas para todas las vertientes de la marca León, cultural, gastronómica, congresual… todos los valores añadidos que tiene la ciudad y que son el acicate para visitas y visitantes”, ha remarcado Diez.

Programas para diferentes sectores

Por ello, se trabajará con productos y programas específicos para los diferentes sectores de la población: familias, turismo deportivo, turismo de eventos, viajeros de fin de semana, turistas culturales

Asimismo se harán campañas específicas con el potencial de las redes sociales y la puesta en marcha de una nueva página web, cuyo diseño y puesta en marcha ya se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local. 

Además se ejecutarán iniciativas específicas de apoyo a la comercialización para trabajar en la desestacionalización, fomentando asimismo la profesionalización y formación del sector.

Finalmente, el alcalde ha recordado el apoyo y la implicación del Diálogo Social “Quiero destacar el apoyo que hemos recibido de ellos y que permitieron acelerar medidas que están siendo muy bien acogidas como los bonos del consumo o su respaldo a iniciativas como el incremento de las ayudas de emergencia social o la restructuración de las terrazas para apoyar el sector hostelero”, ha añadido.

El Ayuntamiento aumentará en 350.000 € más la partida de turismo y creará una marca local