jueves 20.02.2020
Proyecto de revitalización

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la remodelación integral del mercado del Conde Luna

"El Ayuntamiento no va a hacer nada sin el apoyo de los comerciantes. Si se decide que no se hace, se procedería a la licitación de los puestos vacantes", ha señalado Susana Travesí
Mercado del Conde Luna. FERNANDO OTERO PERANDONES
Mercado del Conde Luna. FERNANDO OTERO PERANDONES

El Ayuntamiento de León y los comerciantes del Mercado del Conde Luna mantendrán diferentes acuerdos enfocados a decidir si se realiza una remodelación integral de este espacio o si se opta por un plan menos ambicioso en función del coste de este proyecto que no estaba especificado en el plan que diseñó el anterior equipo de gobierno.

La concejala de Promoción Turística de León, Susana Travesí, ha avanzado esta mañana en declaraciones a los periodistas que el primer paso para poder decidir el futuro de este mercado era la creación de una asociación de comerciantes del mercado que ya se ha constituido recientemente amparada por la Federación Leonesa de Empresarios.

"Con ellos el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de revitalización de este mercado", ha explicado.

Este espacio tiene varios puestos vacíos que el Ayuntamiento se comprometió a licitar, ha recordado, al tiempo que ha indicado que el equipo de gobierno prefiere que los comerciantes conozcan el coste de la obra de rehabilitación integral, que la anterior corporación no especificó, para saber "si interesa afrontar una remodelación integral o por el contrario es mejor cambiarlo por un proyecto menos ambicioso".

"El Ayuntamiento no va a hacer nada sin el apoyo de los comerciantes. Si se decide que no se hace, se procedería a la licitación de los puestos vacantes", ha agregado.

Travesí ha hecho estas declaraciones después de entregar el primer premio del concurso 'Ven a tu Mercado' en la categoría de vídeo a la leonesa Paula Marcos.

Se trata de una iniciativa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

'Ven a tu mercado' es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las cámaras de comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, con el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad comercial en los mercados municipales.

El vídeo ganador, realizado por Paula Marcos, hace un recorrido que parte de las letras de León y continúa por la Catedral para adentrarse en el Mercado del Conde Luna, donde recorre cada uno de sus puestos.

Travesí ha querido dar la enhorabuena a todos los galardonados, en especial a Paula Marcos, a la que además ha querido dar las gracias por "dar a conocer nuestro mercado del Conde Luna, por adentrarse en él con su cámara y recorrer cada uno de sus puestos, que son una muestra de la riqueza agroalimentaria de nuestra ciudad y nuestra provincia y, lo que es más importante si cabe, compartirlo a través de sus redes sociales para que llegue a más gente".

Por su parte, Paula Marcos ha dicho estar "muy contenta y orgullosa" de este premio y también de "ayudar a promocionar los mercados municipales, en especial el del Conde Luna, y nuestra ciudad, que es un referente en gastronómico a nivel nacional"

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la remodelación integral del mercado del...