Diario de León

Una inversión de un millón de euros

El Ayuntamiento aprueba la liquidación de las obras del lienzo norte de la muralla romana

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al contrato de suministro y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas ‘León te presta la bici’ que ha sido adjudicado a la UTE Leonbici 2020 Aprobada la convocatoria pública de subvenciones para apoyar la creación de empresas con un presupuesto total de 100.000 euros

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la medición final y la memoria de liquidación de las obras del Plan Muralla Romana de León fase segunda de adecuación del tramo de la Era del Moro que han contado con un presupuesto de casi un millón de euros.

Este proyecto ha permitido acometer las obras de restauración de la cara exterior y el adarve del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de origen romano de León, y la restauración de la cara exterior del muro defensivo del Castillo, así como la urbanización del espacio libre colindante situado entre la muralla y la calle Era del Moro, una actuación para poner en valor el patrimonio y la historia de la ciudad de León.

Sistema de préstamo de bicicletas

Además, en la sesión de esta mañana se ha adjudicado el contrato de suministro y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas ‘León te presta la bici’ que ha sido adjudicado a la UTE Leonbici 2020. El importe de adjudicación del suministro y renovación del sistema de préstamo asciende a 296.918,79 euros IVA incluido, parte del contrato financiada por el programa Feder Edusi León Norte.

El importe de adjudicación del servicio consistente en el mantenimiento y gestión del sistema asciende a 135.000 euros y no computa IVA. La duración del contrato es de seis meses: suministro e instalación del sistema y cinco años: gestión y mantenimiento del sistema.

Convocatorias de subvenciones

Por otro lado, se ha dado luz verde a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a los programas de apoyo para la creación de empresas que cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de León tiene el objetivo de apoyar el surgimiento de iniciativas emprendedoras para generar actividad económica y, por lo tanto, incrementar las oportunidades de fijar población y, con ello, atajar uno de los principales retos a los que se enfrenta la ciudad. La cuantía de la ayuda no podrá exceder los 2.500 euros.

También se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a entidades para el mantenimiento de las casas de acogida dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género para lo que se ha autorizado un gasto de 18.000 euros.

En este mismo orden de cosas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las entidades para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con una dotación de 24.000 euros.

A través de estas subvenciones el Ayuntamiento de León pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prestando apoyo a las entidades o asociaciones que desarrollen en León proyectos para informar, sensibilizar, prevenir y actuar sobre las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres.

tracking