jueves. 30.06.2022
calvo sotelo
Obras de mejora del proyecto Calvo Sotelo. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, a través de la UTE Mantenimiento Integral de León, está ejecutando la mejora de la accesibilidad en el proyecto de reurbanización de la calle Calvo Sotelo en Armunia.

En esta intervención se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos de la pedanía, de modo que se han previsto modificaciones en el proyecto original presentado a las asociaciones vecinales en su día, a fin de mejorar la accesibilidad de aquellos vecinos con movilidad reducida.

Por ello, se trasladarán las últimas seis farolas del final de la calle a la otra acera con objeto de incrementar el espacio disponible para el paso de estos usuarios, según ha informado el Consistorio.

La ejecución de las obras, demandada por las asociaciones vecinales de la pedanía, tiene como finalidad la mejora de la movilidad en la calle Calvo Sotelo con la rehabilitación de la acera peatonal, para lo que se realizará previamente el levantamiento de los bordillos y demolición de la acera peatonal existente sustituyéndolos por bordillo de granito y pavimento de loseta.

La anchura será variable, en función de las posibilidades de la calle, buscando siempre la máxima superficie disponible para los peatones y complementariamente a estas actuaciones se realizará una renovación de la capa de rodadura de la calzada de la calle.

Asimismo, se ejecutarán varios pasos de peatones, cinco de ellos sobre elevados, que cumplirán con las condiciones marcadas por la normativa vigente de accesibilidad.

Finalmente se contempla la disposición de la señalización horizontal y vertical, así como la adaptación y puesta a cota de las tapas de registros y arquetas de servicios.

Presupuesto de 358.210,58 euros

El concejal de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Miguel García Copete, ha señalado que con estas actuaciones se busca "mejorar la movilidad y accesibilidad" de los vecinos de barrios y pedanías que durante los últimos años "no han visto el más mínimo mantenimiento en sus calles y que necesitan urgentemente intervenciones de mejora integral".

Asimismo, ha destacado que con el nuevo contrato de mantenimiento de la ciudad adjudicado el año pasado por un importe inicial de 3,5 millones de euros "se irán ejecutando en aquellas zonas que más lo necesiten a lo largo de la ciudad".

El presupuesto total de la actuación es de 358.210,58 euros y su plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses.

El Ayuntamiento de León mejora la accesibilidad en el proyecto de reurbanización de la...