Diario de León

Convenio de colaboración

Ayuntamiento y Universidad firman un convenio para atraer y fijar talento en la ciudad y la provincia

FOTOS CONVENIO ILDEFE ULE (3)

FOTOS CONVENIO ILDEFE ULE (3)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la atracción y retención de talento en la ciudad y la provincia.

Ambos han estado acompañados durante la rueda de prensa telemática en la que han anunciado este acuerdo por la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García.

Diez ha incidido en la necesidad de transmitir a los jóvenes en que " quedarse en León es una posibilidad cierta y en el caso de los foráneos lo consideren como una opción principal la de mantenerse en la ciudad y la provincia ".

Para ello, han firmado a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE) una serie de acciones "entre las que se enmarcan distintas acciones para encontrar salida laboral, tutorías grupales de orientación laboral, mesas y seminarios de sectores estratégicos de la provincia o el fomento de la presencia de empresas y acciones de captación y difusión".

Si bien, ha puesto el foco en la falta de suelo industrial ya que "es muy difícil atraer empresas sin ello" y ha recordado que "en los últimos años no se ha movido ningún papel para aumentar el suelo industrial en la ciudad.

El regidor ha tildado de "estrategia orquestada" por parte de la Junta de Castilla y León para desarrollar su Polígono Industrial de Villadangos del Páramo y que ha propiciado que León " se haya quedado atrás y sin oportunidades ".

Por este motivo, ha señalado que el Ayuntamiento de León trabaja en la creación de "1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para que en el plazo de 2 o 3 años puedan ayudar en la retención de talento".

Travesí ha confirmado que desde el Consistorio " se destinará un presupuesto importante de 100.000 euros " con el objetivo de demostrar "la necesidad e implicación de esta institución para destinar todos los medios posibles para la atracción y retorno de talento".

Por su parte, García Marín ha reconocido que "es una colaboración más que necesaria para el futuro de la ciudad y la provincia" y se ha mostrado agradecido por la puesta en marcha de esta iniciativa "que sirve de inicio de actividades conjuntas".

Asimismo, ha destacado que "hay que reflexionar, dar las herramientas e impulsar en su primera etapa a las empresas" pero ha demandado que "tengan asesoramiento y facilidades en el desarrollo de esas ideas tengan cabida en León".

tracking