jueves 13/8/20

Blogs especializados, campañas en redes sociales y más turismo japonés

La mesa se presentará oficialmente en breve con todos sus integrantes. Sin embargo ya está moviéndose para vender todos los atractivos culturales, gastronómicos y naturales de León. «Como no podía ser de otra manera —explicó Morán— eso lo vamos a hacer con las nuevas formas de comunicación, promociones online, redes sociales, búsqueda de mejor posicionamiento en internet y en los blogs especializados en el sector turístico». El trabajo de campo ya ha comenzado. De hecho han contactado ya con blogueros especializados «que están grabando unos vídeos y desarrollando un trabajo importante».

Redes sociales
La cultura, la gastronomía y la naturaleza de León se difundirán a través de las plataformas digitales

Esa promoción en las redes sociales que permitirá llegar a un potencial de futuros clientes del turismo de León de en torno a 19 millones de personas.

Y dentro de ese amplio grupo se trabaja en diseñar un producto especializado para el mercado japonés. Las visitas de turistas japoneses han bajado en los últimos años y la mesa quiere aprovechar la buena sintonía del Patronato de Turismo de León con la Asociación Hispanojaponesa de Turismo, la única que existe en España para recuperar presencia y espacio en el mercado nipón. El estancamiento de la oferta leonesa y las agresivas campañas de Andalucía, Madrid o Barcelona ha contribuido a la menor presencia de turistas japoneses, según explicó ayer el gerente del Consorcio de Turismo, Juan Luis Pérez. Así, han encargado un estudio con lo que le gustaría tener y disfrutar a los japoneses de paso por León y la idea es ser los primeros en generar ese nuevo producto turístico y vendérselo con el «mejor envoltorio» a los diferentes turoperadores con los que ya se ha contactado. El japonés representa al turista ideal: educado, no causa problemas y además deja mucho dinero.

Blogs especializados, campañas en redes sociales y más turismo japonés