martes 20/4/21

Campaña de concienciación del Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) presentó ayer su nueva campaña de publicidad institucional. «Hoy es un anuncio, mañana no» es el lema con el que «se acerca a la sociedad para sensibilizar y concienciar sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, así como difundir la necesidad de un uso seguro y responsable de ellas», trasladaron desde el organismo. La iniciativa se dirige «a todos los públicos objetivo: empresas, ciudadanos y una especial atención a menores y su entorno». El instituto busca «captar la atención del usuario» para recordarle que «lo que hoy ve es un anuncio pero mañana podría tratarse de un ciberataque real si no tiene precaución en su vida digital».

La campaña cuenta con «diferentes contenidos gráficos y multimedia en los que se plasman mensajes cortos, claros y muy directos que permiten al usuario identificarse con lo que ve y escucha». «Incibe se pone así a disposición de los usuarios, como organismo público de referencia en ciberseguridad. Y lo hace a través del servicio 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad, gratuita y confidencial, a la que los usuarios pueden llamar en caso de duda o problema, de 9.00 a 21.00 horas durante todos los días del año. Un teléfono que ya ha recibido 30.000 llamadas desde su puesta en marcha en el mes de febrero de este año», informaron desde el organismo con sede en León.

Campaña de concienciación del Incibe
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