Diario de León

Una campaña de fraude suplanta al Ministerio de Trabajo, alertan desde Incibe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, detectó una campaña masiva de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar al Ministerio de Trabajo y Economía Social con la intención de difundir  malware.

En el mensaje se informa al usuario de que se le ha abierto un proceso extrajudicial. El correo tiene asociado un archivo adjunto que simula ser un fichero pdf que, al pulsar sobre la vista previa, abre el navegador y descarga el archivo comprimido que contiene un  troyano. Este archivo malicioso compromete la seguridad del equipo ya que facilita al ciberdelincuente el acceso al mismo al modificar la configuración de seguridad del equipo infectado.

«La seguridad física de nuestros dispositivos tiene el objetivo de mantener nuestra información a salvo mediante la incorporación de una serie de medidas de protección que van más allá de instalar un antivirus.  Las amenazas de seguridad física constituyen un importante riesgo para nuestros equipos y la información almacenada en ellos», explica el instituto. 

Para evitarlo, conviene aplicar una serie de medidas de protección para mantener nuestros equipos vigilados contra el acceso a la información por parte de terceros, entre otros.

Para ofrecer una solución a las industrias que forman parte de este sector,  SECtoriza2 Logística,   contiene recomendaciones específicas para  mejorar de manera integral la ciberseguridad  del sector logístico.

tracking