Diario de León

Seguridad vial

La campaña de transporte escolar cierra con 76 sancionados en la provincia

La mayoría de las infracciones detectadas han tenido que ver con el seguro, la señalización de transporte escolar y las puertas de servicio y emergencias, así como con sus dispositivos de accionamiento

transporte

transporte

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La campaña especial de vigilancia del transporte escolar desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de León entre el 3 y el 7 de febrero, y a la que se sumaron algunas policías locales de distintos municipios, se ha saldado con 180 controles de autobuses escolares y con el resultado de 76 conductores denunciados, es decir, el 42 por ciento.

Según los datos facilitados a Efe este jueves por la Jefatura Provincial de Tráfico, de la que es responsable Gonzalo León, la mayoría de las infracciones detectadas han tenido que ver con el seguro, la señalización de transporte escolar y las puertas de servicio y emergencias, así como con sus dispositivos de accionamiento.

Concretamente, los agentes del subsector Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 102 vehículos, de los que 47 incumplían alguno de los requisitos de calidad, seguridad y normativa exigidos.

Por su parte, los efectivos de la Policía Local de León han interpuesto 19 denuncias tras realizar las oportunas comprobaciones a 32 autocares.

A ellas se han sumado las 10 multas de San Andrés del Rabanedo tras el control de 11.

Los agentes de Astorga, Ponferrada y Valverde de la Virgen no han sancionado a ningún conductor al no detectar infracciones en las 20, 13 y 2 vigilancias realizadas, respectivamente.

La movilidad segura de los menores es una de las prioridades de la DGT, ya que cada día más de 600.000 alumnos utilizan el autobús escolar para acudir al colegio y regresar a casa, según el Observatorio del Transporte de Viajeros por Carreteras del Ministerio de Fomento.

La Dirección General de Tráfico se ha sumado esta semana a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) de la organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol). 

tracking