Diario de León

La cárcel de Mansilla habilita el módulo 3 para aliviar la masificación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de León califica que el 2022 ha sido un «año horrible» para los trabajadores de la cárcel de Mansilla en particular así como en el resto de las prisiones dependientes del Ministerio del Interior en general. Precisan que ha sido «uno de los más convulsos desde la apertura del centro penitenciario» con «continuos incidentes y agresiones» a los trabajadores.

Desde el sindicato remarcan que durante el verano, «en tan solo 20 días, se produjeron hasta trece incidentes de carácter grave, resultando varios trabajadores lesionados» y «la dirección del Centro se ha visto obligada a abrir un departamento, tras la continua llegada de internos de otras prisiones para cumplir su pena en el centro leones». Por este motivo, precisan que hace apenas 10 días, se habilitó el modulo 3 con la intención de aligerar la masificación que se estaba produciendo en el resto de módulos. A mayores, suman la escasez de personal en el centro penitenciario leonés «es alarmante». «Solo una cobertura total de la plantilla del centro, hará que el trabajo diario en el año 2023, sea digno, y no estemos expuestos a continuas agresiones como las que se han producido en el año que acaba», indican.

Tras todos estos incidentes, para ACAIP, «no queda ninguna duda de que el máximo responsable de las innumerables y graves agresiones que se producen a diario en las cárceles dependientes del Ministerio del Interior, no es otro que su máximo responsable, Ángel Luis Ortiz, designado por el Ministro del Interior, y que demuestra día a día su total incompetencia con prisiones masificadas, con falta de personal en todas las áreas, sin médicos, sin psiquiatras, con falta de medios materiales y tecnológicos, donde los trabajadores administrativos no pueden teletrabajar, trabajadores que sufren diariamente sufriendo agresiones de todo tipo, tanto por parte de los internos», concluyen desde la sección leonesa de Acaip.

tracking