Diario de León

La ilusión no tiene edad

Carrera entre las luces de Navidad

Radiotaxi vuelve a llevar a los mayores de la residencias leonesas a ver la decoración festiva en un viaje marcado por la solidaridad

Una docena de taxis participó en el recorrido. MARCIANO PÉREZ

Una docena de taxis participó en el recorrido. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una docena de taxis leoneses bajaron ayer la bandera para hacer una carrera gratuita y solidaria. En cada uno de esos doce taxis dos personas, todas ellas de la residencia de ancianos Juan Pablo II, en el barrio de El Ejido. Ya es una tradición de las fiestas de Navidad este viaje que cada año organizan los miembros de Radiotaxi, que incluso ofrecen vehículos adaptados para los mayores de las residencias de la capital leonesa que tienen movilidad reducida.

Los taxistas recogieron a los mayores en la residencia Juan Pablo II. MARCIANO PÉREZ

La semana pasada los taxistas también recogieron a los mayores de la residencia Santo Martino a fin de «acercar la Navidad a todas aquellas personas que de una forma u otra pasan las fiestas no como ellos quisieran», como explica el presidente de Radiotaxi, Juan José Rubio, que apuestan porque «nadie se quede sin su momento navideño».

La ilusión no tiene edad y por eso los mayores, que en algunos casos superaban ya el siglo de vida, disfrutaron de esta especial salida en coche, en taxi, para hacer un recorrido por las principales calles engalanadas de la capital leonesa. Además de OrdoñoII, pasaron por Gil y Carrasco, la plaza de las Cortes o de San Marcos. Los taxistas también les acercaron a los pies de la Catedral, tras recorrer la calle Ancha salpicada estos días de más que nunca de peatones.

Los socios de Radiotaxi también participarán en la cabalgata de Reyes, a la que llevarán a pequeños del Colegio de Educación Especial Sagrado Corazón, además de colaborar en un especial reparto de alimentos a las familias más necesitadas.

tracking