Diario de León

Casi medio centenar de aulas leonesas han pasado por el proceso de cuarentena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Educación y Sanidad decidieron ayer poner en cuarentena seis nuevas aulas en la provincia de León, con lo que el número de clases que han tenido que ser aisladas asciende a 45. El Campo de la Cruz y el Peñalba de Ponferrada; el CRA Alborada de Columbrianos; el CEO Camino de Santiago de La Virgen del Camino; el CRA de Villacedré en Cembranos y el CEIP Camino del Norte de León, son los centros en los que ayer se pusieron aulas en cuarentena, con lo que la incidencia del covid en el sistema educativo de la provincia llega sólo al 1.5% de las aulas.

La presencialidad en las aulas fue una de las medidas más cuestionadas, ante posibles brotes en el aula, que, de momento, no se han producido. De hecho, ni el pasado jueves ni el viernes, fue necesario enviar a casa a ningún alumno ni docente de León y en el caso de la provincia el número de contagios en el ámbito educativo sigue llegando por goteo. De hecho, la jornada con mayor incidencia fue el 6 de octubre, cuando se pusieron en cuarentena a diez aulas, seis de ellas en un mismo centro de la capital berciana. Con las seis nuevas aulas de ayer, los miembros de una decena de clases de la provincia continúan en sus casas, después de que el resto ya haya cumplido entre los diez y los catorce días de aislamiento. Los positivos detectados ahora a través de la empresa contratada por Educación y Sanidad para realizar las PCR a los miembros de la comunidad educativa cifran en 15 los alumnos contagiados y en dos los docentes.

En Castilla y León, con 16.318 aulas entre las nueve provincias, actualmente continúan en cuarentena 130, tras los 32 casos decretados ayer. Frente a la decena de clases que están en aislamiento en la provincia de León, en las provincias de Burgos, Salamanca y Valladolid, las clases afectadas rozan o superan la treintena.

tracking