Diario de León

Enseñanza

Catorce centros educativos de León darán clases de refuerzo durante el mes de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo, que busca incrementar las tasas de titulación y contribuir a la reducción del abandono escolar temprano, se impartirá durante el mes de julio en seis colegios y otros seis institutos, además de en otros dos centros concertados.

En los colegios La Palomera de León, San José de Calasanz de La Bañeza, San Miguel de Villablino, San Antonio de Ponferrada, Pedro Aragoneses de Mansilla de las Mulas y el Bernardino Pérez de Sahagún donde los alumnos de sexto de Primaria podrán tomar clases de refuerzo de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés. Durante el primer mes de vacaciones, recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas.

¿Qué harán?
​ Abordarán las materias troncales para los alumnos de cuarto de la ESO y sexto de Primaria

Los alumnos de cuarto de la ESO recibirán clases de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, aunque según las materias que hayan suspendido, recibirán dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas y una hora de Inglés en los institutos leoneses de Astorga, Juan del Enzina y Sánchez Albornoz de León, el Europa de Ponferrada y el Fuentesnuevas, además del Vía de la Plata de La Bañeza. A todos ellos se suman dos centros concertados, el Nuestra Señora del Carmen y La Inmaculada de Ponferrada, en los que se impartirán las clases de refuerzo para los alumnos tanto de sexto de Primaria como de cuarto de la ESO. Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias contratados específicamente para este programa. Al igual que el curso pasado, Educación planificará de forma exhaustiva los grupos para que se cumplan los protocolos covid-19. Además, el alumnado participante podrá beneficiarse de las ayudas convocadas en octubre de 2021 para financiar el gasto de transporte escolar, ya que los alumnos de los pueblos tendrán transporte becado al núcleo más cercano donde se impartan estas medidas.

tracking