Diario de León

Sindicatos

CC OO amenaza con protestas si no se cumplen compromisos de la Mesa por León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CC OO ha exigido este martes el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las administraciones con la provincia en la Mesa por León y su máximo órgano de dirección ha autorizado la convocatoria de movilizaciones para que se asuman de una vez por todas, ha informado la organización en un comunicado.

Durante el día de ayer CC OO celebró la reunión de su primer Consejo provincial tras el XII Congreso Ordinario que tuvo el lugar el pasado 3 de mayo en la ciudad de León.

El Consejo provincial es el máximo órgano de dirección de la organización entre congresos y en él están representadas, conforme a su afiliación, todas las organizaciones y territorios de la provincia.

En el transcurso de la reunión, el Consejo aprobó, por unanimidad, una resolución sobre la situación actual de la provincia de León y de la Mesa por el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León.

CC OO de León, a través de esta resolución ha denunciado el incumplimiento reiterado de todos los compromisos adquiridos a lo largo de las cuatro reuniones celebradas de dicha Mesa por parte de todas las administraciones presentes en la misma, y la nula voluntad de abrir a la participación social la búsqueda de un futuro para León.

Señala a todas las administraciones como responsables de una actitud de "desidia, inconsciencia e incapacidad" para asumir la situación de emergencia de la provincia.

Asimismo, la organización ha apuntado las reiteradas y vacías declaraciones de apoyo a la utilidad del modelo pactado, basado en la creación de una Agencia de Desarrollo específica para la provincia de León.

CCOO sigue apostando por la validez del modelo y ha exigido de todas las partes el cumplimiento inmediato y urgente de todos los compromisos adquiridos.

También ha exigido que los presupuestos de todas y cada una de las administraciones no solo contemplen para el año 2022 partidas específicas que permitan la dotación con medios humanos, técnicos y económicos el funcionamiento de la Agencia por León, sino que satisfagan de manera urgente los déficits que en materia de infraestructuras e inversión pública tiene la provincia.

Por último, el Consejo provincial de CC OO de León ha autorizado a la Comisión Ejecutiva provincial a iniciar cuantas acciones sean necesarias para conseguir de todas las administraciones el cumplimiento de sus compromisos, y emprender, si esto no se produjera, un proceso de movilización social.

En este sentido, el sindicato no ha descartado ningún formato ni ninguna de las herramientas históricas de la lucha obrera que "lleve al cumplimiento de esos compromisos, a la reindustrialización efectiva de la provincia, y al freno de la despoblación". 

tracking