Diario de León

Respaldo de la ejecutiva federal

Cerdán llama a “sacar a Castilla y León del letargo en el que la tiene el PP”

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. MARCIANO PÉREZ

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El respaldo de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez a Javier Alfonso Cendón lo ejemplificó el secretario de Organización. Santos Cerdán se subió al escenario para insistir en que “es necesario sacar a Castilla y León del letargo en el que la tiene el PP”.  “Es un momento histórico y tenéis un Gobierno autonómico que está desaprovechando la mejor oportunidad de la historia”, criticó, ates de advertir a Mañueco de que si convoca elecciones, están “preparados”. “Gobernamos la Diputación, 80 municipios y saben que cumplimos con León, con nuestra palabra. Es el momento de dotar a Castilla y León de la posición que sus ciudadanos se merecen”, describió. 

El número tres del partido definió a León como “tierra de trabajadores y luchadores “, lo que “ha marcado la forma de ser de la gente de esta tierra”. “Presumís mucho de Reino de León. Yo, como reino de Navarra, lo reconozco”, lanzó Cerdán como un guiño, pese a que el auditorio tuvo que puntualizarle que se saltara la y cuando habló de “Castilla-León”.

No fue el único. El secretario de Organización quiso aludir de forma directa a la leonesa Andrea Fernández, a la que alabó con el apunte de que “es tan importante que se la considera la numero cuatro del PSOE”.

El discurso de Cerdán puso el foco en la política nacional y desgranó todo un listado de actuaciones del Ejecutivo central como munición para los socialistas leoneses susténtese al congreso. El navarro apuntó que “unidos como sociedad somos un país mejor y más fuerte” y recordó que “lo que ha salvado” a España “es lo público, que hay que proteger”. “Cuando somos capaces de unir la pluralidad de este país somos más fuertes”, recalcó dentro de un hilo en el que relató que “cada conquista social de este país lleva el nombre del PSOE”. 

No perdió Cerdán la oportunidad para reseñar que “gracias a este Gobierno vamos a tener un nuevo marco de relaciones laborales” y de centró en el ataque a Pablo Casado. “¿Qué tiene que ocurrir en este país para que estés a la altura de lo que representas? Eres el líder de  la oposición. Mira a ver si por una vez puedes ayudar a los españoles. Reflexiona sobre el daño que estás haciendo a este país”, apeló de forma directa el secretario de Organización de los socialistas, quien ensalzó que los Presupuestos Generales del Estado se sacarán “adelante con once formaciones políticas, tras escuchar a los otros y empatizar”. “No me gusta hablar de la España Vaciada porque el PSOE la va a convertir en la España de las oportunidades”, afirmó.

tracking