Diario de León

Política

Cendón, único candidato del PSOE de León

cendón

cendón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Alfonso Cendón es el único precandidato del PSOE de León. El secretario general del partido en la provincia y diputado nacional entregó hoy formalmente los documentos firmados que le acreditan comoúnico 'precandidato' a la secretaría general del PSOE de León, según detalla el partido en un comunicado. 

La coordinadora del Comité Organizador del Congreso Provincial de León, Nuria Rubio, ha confirmado que es la única precandidatura presentada a la secretaría general socialista de León una vez finalizado el plazo. 

Cendón inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser candidato, según explica el citado documento, en el que apunta que " tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 3% de avales y un máximo del 6% entre militantes, afiliados directos y Juventudes Socialistas".

El plazo para la recogida de avales comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12.00 horas. Una vez finalizado el plazo, Cendón será proclamado secretario general del PSOE de León, cargo que será ratificado en el XIV Congreso Provincial que se celebrará en León el próximo 18 de diciembre. 

tracking