Diario de León

Tribunales

Cesáreo continúa la batalla por sus 900.000 euros

El jubilado que denunció ser estafado por Bankia presenta ahora un recurso de reforma

Cesáreo Jurado, en su domicilio. MARCIANO PÉREZ

Cesáreo Jurado, en su domicilio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El jubilado leonés que asegura haber perdido 700.000 euros en acciones invertidas en Bankia continúa con su batalla legal contra la entidad bancaria, convencido de que fue víctima de una presunta estafa legal.

Las acciones legales presentadas en Valencia fueron archivadas por los juzgados. Contra ello interpone un recurso de reforma en el Juzgado de oInstrucción número 5 de León, por entender que el anterior fallo viene huérfano de toda motivación. «Por añadidura se ha incluido mi denuncia penal por violación dolosa de las normas reguladoras del depósito mercantil en un procedimiento ya resuelto, cuando se trata de una nueva denuncia penal por distinto concepto», explica el denunciante.

Desde su punto de vista el recurso tiene dos efectos: «Uno es el reconocimiento tácito por Bankia de las fechorías cometidas en su nombre por un empleado y otra la falta de honradez al no reparar el daño que me han causado», señala.

«Por razón de mi edad y mi decrepitud agrupé en acciones Bankia la casi totalidad de mis ahorros, a fin de tener el menor número posible de problemas burocráticos incluidos los fiscales y recibó con alegría nombramiento del presidente de Bankia en favor de (José María) Goirigolzarri que venía precedido de gran prestigio. Compré 624.500 acciones de Bankia, por conducta de un empleado que con maniobras dolosas me las ha reducido sin compensación económica. Antes me hicieron invertir 50.000 euros en un fondo de Bankia que tuve que vender a los dos meses por pérdida de 15.000 euros. Luego el citado individuo me falseo las cuatro últimas compras con precios abusivos ajenos a la cotización bursátil del día. Finalmente no me avisó de cuando se iba a reducir el capital con el pretexto de meter la reserva sociales», argumenta.

Imputados

Asegura el perjudicado que los dos imputados en esta denuncia penal «son responsables directos de la inobservancia de la reglas propias del depósito mercantil, porque han abusado de mi persona y de mi vejez y han contribuido a que yo haya perdido dividendos por importe superior a los 900.000 euros. En virtud de ello, suplico al juzgado que tenga a bien admitir el presente recurso de reforma y condenar a las dos personas implicadas en la denuncia penal».

Cesáreo ha escrito al presidente del Gobierno, a varios ministros, el Tribunal de Cuentas y al Banco de España entre otros para denunciar la que califica de una gran estafa, que de momento sigue su curso legal.

tracking