Diario de León

Estación de esquí

Colas y malestar en San Isidro tras completar su aforo

Los usuarios se quejan de la falta de previsión de la estación y exigen más autobuses

Colas de más de dos horas para coger el autobús que sube hasta las pistas. DL

Colas de más de dos horas para coger el autobús que sube hasta las pistas. DL

León

Creado:

Actualizado:

La afluencia masiva de esquiadores durante todo el fin de semana en San Isidro provocó colas inmensas de hasta más de dos horas y el enfado de algunos de los usuarios que se acercaron hasta el complejo invernal. Solo los que llegaron con el alba pudieron aparcar cerca de las taquillas. El resto lo tuvieron muy difícil para encontrar un sitio donde dejar el vehículo y se quejaron de que apenas había autobuses para subir a las pistas. La espera para comprar los forfaits también fue desesperante, como reflejaron los afectados a través de las redes sociales.

La situación fue similar el pasado fin de semana. San Isidro, gestionada por la Diputación de León, ha registrado la mejor Navidad de la última década con cerca de 35.300 visitantes entre el 24 de diciembre y el 9 de enero, según informó ayer la Institución provincial en un comunicado.

Balance

La estación registra la mejor Navidad de la última década con cerca de 35.300 esquiadores

Un balance muy positivo que contrasta con la estación de Valle Laciana-Leitariegos, que tuvo que cerrar temporalmente el 26 de diciembre por la escasez de nieve y sigue a la espera de poder retomar la temporada en cuanto sea posible.

Por su parte, en las instalaciones invernales ubicadas en Puebla de Lillo se ha podido disfrutar de una media de 20 kilómetros esquiables repartidos en 19 pistas alpinas y con unos espesores de entre 40 y 130 centímetros de nieve de buena calidad.

Desbordados

El sábado no había sitio para aparcar y los usuarios soportaron horas de colas antes de esquiar

La meteorología, no obstante, no ha sido regular durante todas las vacaciones, pues se alternaron los días soleados con las jornadas de nevada y viento.

La jornada de mayor afluencia fue el pasado sábado 8 de enero, en el que la estación completó el aforo previsto para la oferta esquiable de ese momento apenas unas horas después de su apertura, lo que provocó largas colas y el enfado de muchos esquiadores. a los que les sorprendió esta situación.

En torno a 4.500 personas pudieron disfrutar de una extraordinaria jornada de nieve en los cuatro sectores de la estación: Cebolledo, Riopinos y Requejines abiertos para el esquí, y las laderas nevadas de Salencias para lanzarse con trineos y jugar con la nieve.

Esta buena campaña se percibe también en los establecimientos hoteleros y hosteleros del entorno por la enorme afluencia de visitantes procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, subraya la Diputación.

Uno de los momentos más esperados cada año es la tarde de Reyes y el descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos y sus pajes por las pistas de Cebolledo, con fuegos artificiales y caramelos, que este año se celebró mientras nevaba con cierta intensidad.

Además, el día de Reyes, en la cafetería del Rebeco se pudo disfrutar también de un espectáculo de luces y color en directo para todos los que se acercaron ese día hasta la estación de San Isidro.

tracking