martes 22/6/21
| valverde de la virgen |

El colegio Camino de Santiago celebra sus 25 años con una semana de actos

Los alumnos cantaron el cumpleaños feliz al colegio en la celebración de sus 25 años.

Pizarrines, tinteros, libros de texto antiguos, enciclopedias, pupitres y mapas se exponen hasta mañana en el colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino, que ha optado por recrear las aulas de mediados del siglo pasado como guiño a los nostálgicos, durante la celebración del 25 aniversario de la primera promoción de alumnos que inauguraron este centro educativo en el curso 1988-1989.

El «Aula de ayer» y una muestra fotográfica con los momentos más importantes y curiosos del colegio, que se proyectan en la entrada principal durante el horario escolar, son dos de las numerosas actividades conmemorativas que se siguen festejando esta semana.

El acto principal se desarrollará mañana, a partir de las 12.00 horas en el Auditorio al aire libre de la localidad. El colofón se efectuará el viernes con una paellada popular en el Frontón Cubierto a partir de las 14.30 horas, al que seguirá una sesión de cine en la Biblioteca a las 16.30 horas y juegos populares nuevamente en el Frontón, a las 18.30 horas.

El pistoletazo de salida al calendario de actividades del 25 aniversario ya lo dio la pasada semana el director del centro, Agustín Prieto, quien destacó en un discurso la evolución del colegio a lo largo de ese cuarto de siglo, así como «la extraordinaria labor educativa que han realizado los más de cien profesores que han pasado por La Virgen del Camino». En el acto también intervino el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, que recordó el funcionamiento de los centros escolares que hubo en la localidad antes de la apertura del nuevo colegio, y los trámites que tuvieron que realizar el Ayuntamiento y la junta vecinal de La Virgen durante los años 1982-1986 para construir un colegio para estudiantes de 4 a 14 años. Los alumnos de Primaria y Secundaria cantaron el cumpleaños feliz justo antes de descubrir dos placas que llevan el logotipo de los 25 años, un abanico abierto formado con lápices de colores que diseñaron dos ex alumnos, Víctor García y Alberto Cubillas.

El colegio Camino de Santiago celebra sus 25 años con una semana de actos
Comentarios