Diario de León

Educación

Dos colegios de León distinguidos por Unicef contra el acoso escolar

Con los que ya habían sido reconocidos, en Castilla y León hay 30 centros reconocidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos colegios leoneses lucen con el distintivo que Unicef concede para premiar a aquellos que considera referentes en el ámbito de los Derechos de la infancia. También distingue la puesta en marcha de programas e iniciativas para prevenir y combatir el maltrato y el acoso entre el alumnado.

"Educar en los derechos y valores es imprescindible para lograr una sociedad justa, que es lo que buscamos", ha explicado en Valladolid la vicepresidenta de Unicef en Castilla y León, María Eugenia García Rincón, delante de la consejera de Educación, Rocío Lucas. La importancia de una educación "inclusiva, de calidad y solidaria", ha destacado por su parte la consejera antes de entregar junto a la representante de Unicef de los diplomas acreditativos a los veintidós centros educativos reconocidos.

El total en la Comunidad asciende a 22, quince de ellos de Infantil y Primaria

El total de colegios que Unicef a condecorado en la Castilla y León asciende a 22. Así, la suma total asciende a treinta con los que ya habían sido distinguidos, distribuidos en las nueve provincias de la comunidad autónoma: Ávila (1), Burgos (13), León (2), Palencia (3), Salamanca (3), Segovia (1), Soria (3), Valladolid (13) y Zamora (1).

Quince de ellos son centros públicos de Educación Infantil y Primaria; cuatro institutos de Educación Secundaria y once centros privados y concertados. Todos trabajan aspectos como el conocimiento, promoción y defensa de los Derechos de la Infancia, la prevención de la violencia en las aulas, la puesta en marcha de proyectos que favorezcan el buen clima escolar y la apertura de espacios de participación del alumnado en la toma de decisiones de los centros.

 

 

tracking