Diario de León

Beatriz Cortizo: “Agradecemos el aplauso de León, que sabemos que viene del corazón”

El comandante Cortizo es homenajeado 25 años después de ser asesinado por ETA

cortizo1

cortizo1

León

Creado:

Actualizado:

Beatriz Cortizo, la hija del comandante Luciano Cortizo asesinado hace hoy 25 años por la banda terrorista ETA, ha querido agradecer la colaboración y la solidaridad de León “que está aquí con nosotros y que siempre estará como estuvo aquel día”.

La hija y la viuda del comandante Cortizo, ascendido de forma honorífica a teniente coronel, han protagonizado esta mañana el acto de homenaje organizado por el Regimiento de Artillería de Campaña de León y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional. El acto tuvo lugar en el mismo punto de la calle Ramón y Cajal donde explotó la bomba lapa que el comandante llevaba adherida a los bajos de su asiento en su vehículo .

“ Se agradece ese aplauso espontáneo que surge del corazón de Los Leoneses todos los años “, explicó Beatriz Cortizo, que por orden expresa de su madre, fue la encargada de depositar la corona de flores en el punto donde tuvo lugar el atentado a las 13,25 horas del 22 de diciembre de 1995. Su padre resultó muerto y ella sufrió graves heridas que le han dejado secuelas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró que es “obligación de un pueblo tener memoria y recordar, porque es la mejor forma de conocer tus raíces".

Un momento del homenaje al militar asesinado por la banda terrorista. RAMIRO

tracking