Diario de León

Consulta las carreteras de León más saturadas este puente

El dispositivo especial de tráfico por el puente arranca hoy en León. FERNANDO OTERO

El dispositivo especial de tráfico por el puente arranca hoy en León. FERNANDO OTERO

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y de la Inmaculada,  la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan en León un total de 178.000 desplazamientos por la red viaria de la provincia leonesa, 57.000 más respecto al puente de la Constitución del año 2021.

La Subdelegación del Gobierno en León celebró el pasado día 29 de noviembre la  Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial para coordinar el dispositivo especial activo desde el viernes, 2 de diciembre, hasta la medianoche del domingo 11 de diciembre.

Previsiones de circulación

La mayor intensidad de tráfico en la provincia de León se prevé los siguientes días y tramos horarios:

Lunes , 5 de diciembre, de 16:00 a 22:00 horas.

Martes , 6 de diciembre, de 12:00 a 22 horas.

Miércoles , 7 de diciembre, de 16:00 a 22 horas.

Jueves , 8 de diciembre, de 12:00 a 22 horas.

Domingo , 11 de diciembre, de 12:00 a 22 horas.

Las carreteras en las que está previsto un incremento de los desplazamientos son: AP-66, AP-71, A-6, A-66, A-231 y N-630.

La Dirección General de Tráfico ha dispuesto también medidas especiales como las restricciones a la circulación del transporte de mercancías peligrosas los días 4, 6, 7, 8 y 11 de diciembre entre las 8:00 y las 24:00 horas; así como a los camiones de más de 7.500 KG.

Entre las medidas de ordenación de la circulación destaca la actuación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos, travesías y carreteras de mayor intensidad de regulación.

Para dar cobertura a todos estos desplazamientos , que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.

El dispositivo establecido se puede consultar en la sección “Operaciones especiales” en www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/recomendaciones-de-trafico/ 

Consejos

Aunque pueda sonar repetitivo, es importante recordar las recomendaciones que la DGT hace ante viajes como los que se prevén para estos días:

1. Poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc.

2. Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes con el hashtag #PuenteDeDiciembre, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011 .

3. Tener en cuenta las previsiones meteorológicas e informarse a través de la los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

4. Evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y, por supuesto, no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.

Además, estos días de puente es posible que la conducción deba llevarse a cabo bajo condiciones meteorológicas adversas, como son la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia y el viento. 

tracking