Diario de León

Catorce días

Continúa el encierro de los trabajadores del polideportivo de Nava a la espera del pleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras catorce días de encierro, los trabajadores del Polideportivo de Navatejera continúan con sus reivindicaciones a la espera de una solución a su agónica situación. Tanto los ocho empleados que se «enteraron de sus despidos por la prensa», como el resto de sus compañeros, de los cuales siete se encuentran en situación de baja laboral, continúan esperando a que la Junta Vecinal de Navatejera, gobernada por el PSOE efectúe los trámites necesarios para que finalmente se materialice la solución a su complicada situación, según trasladaron ayer a través de un comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, el cual en todo momento ha manifestado sin reservas la intención de resolver tanto la situación de los empleados, como el mantenimiento del servicio que prestan desde las instalaciones a todos los vecinos del municipio, se ha informado a los responsables de la Junta Vecinal de los requerimientos legales necesarios para el inicio de la tramitación del expediente para poder proceder a la subrogación del personal, quedando a la espera de recibir los informes preceptivos.

Mañana se decide
Confían en que se cambie la gestión a favor del Ayuntamiento para retirar los despidos comunicados

Asimismo ha convocado un pleno extraordinario para mañana en el cual se debatirá la cuestión y del que depende la resolución del problema, «esperando por parte del equipo de gobierno la suficiente diligencia y buena voluntad de los responsables de la pedanía para poder llegar a un desenlace satisfactorio», señalaron los afectados.

Por otra parte, los trabajadores del Polideportivo de Navatejera alaban la postura del PSOE de León, que ha dado su apoyo al Centro de Protección de Menores El Alba, trasladando el problema incluso a Las Cortes, a «diferencia de los socialistas de Villaquilambre».

En este sentido, el edil de Deportes recordó la semana pasada que Villaquilambre ya ofreció ayuda y colaboración a la junta vecinal de Nava, que es la propietaria y responsable del Polideportivo, el pasado mes de octubre y desde entonces se han producido varias reuniones con la pedanía, «yo en busca de soluciones y no de hacer política hasta que por la otra parte se creó un ambiente irrespirable», denunció.

Ante esto, El PSOE urgió un pleno extraordinario, que tendrá lugar mañana, en el que se debata y apruebe la propuesta del cambio de la gestión del Polideportivo a manos del Ayuntamiento. Solo así se procedería «a la retirada de los despidos comunicados» para zanjar un conflicto laboral que se arrastra desde hace meses.

tracking