Diario de León

La Crucifixión procesionará hasta la Catedral el 19 de febrero en su estreno

León

Creado:

Actualizado:

La remozada imagen de La Crucifixión, paso de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, será trasladada en procesión el próximo día 19 de febrero, a partir de las 18.00 horas desde la capilla de Santa Nonia hasta la Catedral.

A las 19.30 horas, en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, tendrá lugar la presentación a los hermanos de la cofradía y a la ciudad de León del nuevo paso así como su bendición por parte del obispo de León. Luis Angel de las Heras.

En el acto intervendrán el abad de la cofradía, Francisco Javier Jimeno, así como el imaginero José Antonio Navarro Arteaga. La entrada al museo será libre hasta completar el aforo establecido, con el ruego a todos los asistentes de que sigan las instrucciones del personal de la cofradía y de seguridad que les indicarán qué localidades pueden ocupar.

El paso permanecerá expuesto en el Museo Diocesano y de Semana Santa durante el domingo día 20 de febrero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas con entrada gratuita.

El programa concluye a las 20.30 horas con un concierto en la Catedral, en el que intervendrán las tres secciones musicales de la cofradía con la Coral Torrebalnca.

tracking