domingo 9/8/20
Denuncia

Cs califica de "vergüenza" las condiciones en las que trabaja la Policía Local en el CHF

"Es una vergüenza que nuestros agentes cuartel estén trabajando en unas deplorables condiciones en un edificio olvidado”, apunta Rosario Bardón

Edificio del CHF. NORBERTO
Edificio del CHF. NORBERTO


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León anunció “la precariedad y el grave deterioro” de las instalaciones del Cuartel de la Policía Local en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) y exige al alcalde de León, responsable de este cuerpo, que ponga fin inmediato a las “lamentables condiciones” en las que trabajan los responsables de la seguridad local.

La concejala de la formación naranja, Rosario Bardón, tras visitar el edificio junto con el concejal Luis Merino, señaló que “la imagen del cuartel de nuestra Policía Local es deplorable: enchufes sueltos, puertas rotas, periódicos en las ventanas para que los agentes no sean vistos desde el exterior, sofás deteriorados en una sala de reuniones, ordenadores antiguos y pequeños en una sala de transmisiones donde se controla la seguridad vial de la ciudad, un aparato de aire acondicionado que expulsa agua con riesgo de infecciones”.

Por otra parte, la edil de Ciudadanos ha recalcado que el edificio presenta deficiencias en materia de seguridad, como ocurre en la zona de acceso a armeros, sin puerta reglamentaria y cámara de vigilancia y la puerta del garaje de motocicletas, que carece de célula antiatrapamiento.

Las instalaciones, apunta, incumplen además la normativa básica sobre accesibilidad de edificios públicos, ya que no existen ni ascensor interior ni una puerta que permita su uso por personas con movilidad reducida y por ello “los agentes tienen que salir a la calle para atenderlas”.

“Nuestros policías trabajan en un edificio totalmente olvidado y deteriorado”, manifestó la edil naranja, que ha instado al alcalde a que tome las medidas precisas para garantizar el digno y correcto funcionamiento de la Polícia Local. “Es urgente que el alcalde, José Antonio Diez, se tome en serio su responsabilidad de administrar las competencias que asumió de la Seguridad y Policía Local en este mandato,” insistió Bardón.

La concejala de la formación liberal subraya que el edificio del CHF lleva más de tres años sin recibir inversión alguna por parte del Ayuntamiento. “Este cuartel necesitaría una reforma profunda,” ha subrayado Bardón. “Por lo pronto, desde Ciudadanos exigimos que se acometan las reparaciones necesarias y urgentes en aseos y vestuarios, así como el mantenimiento y la limpieza del patio interior y oficinas, donde incluso presentan riesgo de caídas algunas ventanas”. “Una ciudad como León no se puede permitir unas dependencias policiales en este estado”, concluyó Bardón.

Cs califica de "vergüenza" las condiciones en las que trabaja la Policía Local en el CHF