domingo. 04.12.2022
Ciudadanos advierte del riesgo de derrumbe de unas viviendas en La Palomera. MARCIANO PÉREZ

El grupo municipal de Ciudadanos denuncia «la pasividad» que, a su juicio, demuestra el Ayuntamiento de la capital ante la situación de «insalubridad y peligro de derrumbe» en la que se encuentran unas viviendas antiguas en la esquina de la calle San Juan de Sahagún con los Osorios (Plaza de Padre Severino Ibáñez) en el barrio de la Palomera de la capital leonesa.

Según el concejal de la formación naranja, Carlos González-Antón, han transcurrido al menos cinco años desde la presentación de varias peticiones, tanto de los vecinos como del grupo municipal de Ciudadanos en el pasado mandato, en las que se reclamaba a la concejalía de Urbanismo una actuación «urgente» y el cumplimiento de las normativas municipales correspondientes. Sin embargo, tanto el anterior equipo de gobierno del PP y ahora el del Partido Socialista «no han intervenido, lo que a su vez ha contribuido a un mayor deterioro del recinto».

Cinco años de quejas
La formación naranja recuerda que hasta en 15 ocasiones han pedido una solución en las comisiones

«Hasta en quince ocasiones hemos denunciado en la comisión de Urbanismo y en la de Seguridad Ciudadana el lamentable estado de estos edificios y el problema de seguridad para los viandantes», remarcó González-Antón.

«El resultado es que se han abierto muchos expedientes y detectado la presencia de okupas en el inmueble, que además tiene peligro de derrumbe, pero la única solución que ha aportado el Ayuntamiento es la colocación de vallas con el consiguiente perjuicio de movilidad para los viandantes que no pueden ir por la acera», indica. Cs exige al equipo de gobierno y al concejal de Desarrollo Urbano que se preocupe por dar una solución urgente al problema».

Cs critica la pasividad del PSOE ante la insalubridad en Padre Severino Ibáñez
Comentarios