Diario de León

Cs denuncia la falta de apoyo a la digitalización de los mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León reprochó ayer a la Concejalía de Mayores la «falta de apoyo y colaboración» con la asociación ‘Activos y Felices’ para que puedan desarrollar un programa de alfabetización digital dirigido a la tercera edad con el fin de proveer a los mayores de las competencias digitales necesarias y reducir la brecha digital.

La concejal de la formación naranja, Rosario Bardón, señaló que esta asociación, sin ánimo de lucro, ha iniciado este proyecto «para que los mayores se integren plenamente en las nuevas tecnologías y puedan desenvolverse con soltura en un mundo más digitalizado».

Asimismo, explicó que, para llevar a cabo el programa, la asociación «necesita diez tabletas electrónicas con el fin de formar una comunidad de mayores que viven solos y con los que puedan estar interconectados y diez ordenadores para tareas de formación dirigidas a la población mayor que carece de conocimientos informáticos». «Es preocupante que para conseguir este objetivo tengan que recurrir a vender cápsulas de café», lamentó.

tracking