martes 24/5/22

Cuenta atrás para un Ordoño II sostenible: pocos coches y las bicis también a 10

El Ayuntamiento de León ultima la señalización para que mañana Ordoño II,  la principal arteria de la ciudad, se convierta en una calle semipeatonal.  Habrá pocos vehículos y las bicis también tendrán que circular a 10 por hora
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Imagen de las nuevas señales en Ordoño II. RAMIRO

Desde mañana, Ordoño será un paseo, una zona dedicada a peatones y bicicletas. Una calle en la que no se podrá circular  a más de 10 por hora, las bicicletas incluidas.

La restricción de velocidad afecta a toda la calle y a todos los vehículos que tengan permiso para circular por Ordoño, las bicicletas incluidas. Los conductores de bicis no podrán circular tampoco a más de 10.

Es el primer paso que el nuevo equipo de gobierno da para impulsar el nuevo plan de movilidad urbana, imprescindible para hacer de la capital de la provincia una ciudad sostenible.

Ya están señalizados los carriles bici, que tendrán dos sentidos y conectarán Santo Domingo con Guzmán. Sólo se permitirá el paso a los residentes, los coches eléctricos y los vehículos de servicio público, así como la carga y descarga.

 

Ordoño

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que hay opiniones dispares entre los comerciantes sobre la semipeatonalización de la avenida Ordoño II y ha afirmado que se estudiará la posibilidad de bonificar el uso de los aparcamientos cercanos, aunque ha recordado que dependen de las adjudicatarias.

José Antonio Diez ha asegurado este lunes en declaraciones a los periodistas que la semipeatonalización "no es una decisión precipitada" y que no debe sorprender a nadie "porque se llevaba debatiendo más de un año y es una propuesta que iba incluida en el programa electoral del PSOE".

Entre los comerciantes del centro "hay disparidad de criterios", ha asumido, al tiempo que ha dicho que la nueva corporación "apoyará siempre al comercio".

También ha hablado de la instalación de cámaras para regular el acceso a esta vía por la que desde el miércoles sólo podrán circular vehículos eléctricos, transporte público, residentes y bicicletas.

"Los residentes no tienen por qué tener problemas, habrá señalización horizontal y vertical que informará sobre quién está autorizado y se instalarán cámaras de control de acceso cuya función no es multar sino regular el tráfico", ha dicho.

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Convocará un concurso de ideas para arquitectos y urbanistas. El plan incluye una gran remodelación de la plaza de Santo Domingo

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