Diario de León

El curso escolar arranca hoy en los institutos y los centros de FP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado lunes fueron los alumnos de Infantil y Primaria los que encendieron la mecha del inicio de curso, siendo los primeros en entrar a las aulas. Hoy se abrirán los institutos y los centros de Formación Profesional para que se incorporen a sus clases cerca de 28.000 alumnos, de Eso, Bachillerato y los dos ciclos de FP: grado medio y grado superior. Con esta incorporación a las aulas, los centros educativos de leoneses de Enseñanzas medias estarán a pleno rendimiento, a expensas de la entrada de los estudiantes de FP Básica y Formación de Adultos, que lo harán el próximo lunes mientras que los matriculados en las escuelas oficiales de idiomas lo harán ya el día 30, siendo los últimos en iniciar el curso escolar.

El pasado lunes entraron en los colegios de la provincia más de 29.800 niños, desde el primer curso de Educación Infantil hasta sexto de Primaria. Repartidos tanto en estas etapas como en Enseñanzas Medias, este curso habrá en León 4.580 docentes, que según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Educación en la presentación oficial del curso son siete más que el curso pasado.

La FP Dual continúa lentamente avanzando en León, con la incorporación de cinco nuevas empresas, que se suman a las 15 del año pasado, y que en esta ocasión llegarán a 88 estudiantes, lo que representa casi el doble que el curso anterior.

tracking