Diario de León

Declarados en ruina dos edificios de Los Osorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León declaró en estado de ruina dos inmuebles ubicados en la calle Los Osorios. Concretamente, se trata de los edificios sitos en los números 25 y 27-29 de la citada vía.

La decisión ha sido tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos del Consistorio. Una vez iniciado el expediente, el Ayuntamiento de la ciudad notificó de la existencia del mismo a los propietarios de los inmuebles que ahora cuentan con un plazo de un mes para o bien solicitar la licencia de rehabilitación de los inmuebles o bien demoler los mismos, previa solicitud de licencia de derribo en el Ayuntamiento de León.

Según se contempla en el acuerdo, que será dictaminado en la próxima Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, el Consistorio podría, previo apercibimiento a los propietarios, proceder a la ejecución subsidiaria del derribo de los inmuebles afectados.

El estado de abandono y la falta de mantenimiento que presentan estas viviendas ha derivado en una grave situación de insalubridad y molestias de distinta naturaleza que han dado lugar a la tramitación del correspondiente expediente de declaración de ruina a fin de garantizar la seguridad y salubridad de la zona.

tracking