Diario de León

Sucesos

Detenido por cuatro robos de 10.000 € en herramienta profesional en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo lograron detener el pasado día 16 a un presunto delincuente especializado en la sustracción de herramienta profesional mediante robos con fuerza en el interior de vehículos y naves industriales.

En los últimos meses, los policías habían constatado la proliferación en la provincia de León de los robos en el interior de vehículos, especialmente profesionales e industriales, en los que a través de una fractura, forzando las cerraduras o al descuido se sustraía herramienta de su interior.

Tras iniciar las investigaciones, el pasado martes detectaron la presencia de un individuo en actitud vigilante sobre varios vehículos de ese tipo, por lo que fue interceptado, siéndole intervenida herramienta industrial procedente, según valoran los agentes nacionales, del robo con fuerza en una furgoneta. La herramienta recuperada fue entregada posteriormente a su propietario.

Al efectuar nuevas investigaciones consiguieron relacionar al hombre detenido con otros tres hechos delictivos similares y se le imputó la sustracción de diversa herramienta industrial en cuatro robos perpetrados en el municipio de San Andrés del Rabanedo, por valor de más de 10.000 euros.

El arrestado, especializado en ese tipo de hechos delictivos y que ya había cumplido condena previamente, según fuentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.

tracking