Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Detenido como presunto autor de la agresión sexual a un menor

El autor ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales  

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido el pasado día 5 de diciembre a la detención de un varón de 47 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor.

Tras la denuncia de un menor de 14 años de edad, en la que refería haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un adulto, quien le estaba acosando a través de aplicaciones de telefonía, se inició la correspondiente investigación a fin de esclarecer completamente los hechos.

Establecido el oportuno dispositivo policial, en la mañana del día 5 de diciembre fue detenido, en las cercanías de su domicilio, el presunto autor de los hechos. Posteriormente se realizaría el registro de su domicilio a fin de evitar la desaparición de posibles pruebas de los hechos, siendo intervenido diverso material informático para su estudio y análisis posterior.

Tener relaciones sexuales con menores de 16 años es siempre considerado abuso sexual, y la pena de prisión va de los 2 a los 12 años, en función de las circunstancias y agravantes que concurran en los hechos.

Finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que acordó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villahierro sin fianza.

tracking