Diario de León

Por una pelea entre clanes

A disposición judicial los dos detenidos por el tiroteo del bar de San Andrés

Una disputa entre clanes rivales fue la causa del tiroteo en San Andrés del Rabaned

tiro

tiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de los de León, a los dos varones, de 38 y 31 años de edad, detenidos tras el tiroteo ocurrido en la tarde del pasado día 31 de julio en una zona de bares en la avenida San Ignacio de Loyola de San Andrés del Rabanedo, como presuntos autores de delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.

La tarde-noche del sábado día 31 de julio se produjo un tiroteo en la avenida San Ignacio de Loyola, de San Andrés del Rabanedo, por el que resultó herida una mujer con varios impactos producidos por los disparos y rebotes en el marco de una discusión en la terraza de un bar. Gracias a la colaboración ciudadana y actuación de las patrullas policiales, agentes de la Comisaría de San Andrés localizaron rápidamente el vehículo en el que habían huído los presuntos autores de los disparos, procediendo a su detención. Tras la detención fueron intervenidas en el interior del vehículo el arma utilizada, una escopeta de cañones recortados, con la numeración borrada, munición para la misma, varias armas blancas, bates y un calcetín lleno de monedas utilizado como arma manual artesanal.

Fruto de la investigación se confirmó que el tiroteo derivó de una disputa previa entre clanes 
de la zona, que mantienen un permanente enfrentamiento. En la tarde del día 31 de julio se enzarzaron en una escalada de enfrentamientos verbales y reyertas en diversas ubicaciones de la zona, lo que concluyó en el posterior tiroteo. Los
detenidos habían llegado en el vehículo a las inmediaciones de los bares de la avenida San Ignacio provistos de la escopeta recortada y un arsenal de instrumentos contundentes, dispuestos a vengarse de afrentas sucedidas esa misma tarde en la zona, recibidas por ellos y otras personas de su clan.

Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales y que con anterioridad han cumplido condenas en prisión por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.

tracking