Diario de León

La DGT prevé que León registre 90.000 desplazamientos desde hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico prevé al menos 4,7 millones de desplazamientos por carretera durante la segunda operación especial del verano, que comenzará hoy a las 15.00 horas, y se dará por finalizada el 1 de agosto al terminar el día. De ellos, se espera que en León se registren 90.000. Durante el mes de agosto, la DGT calcula que se producirán 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras en el territorio nacional.

Ante esta situación, además del dispositivo de regulación y vigilancia la DGT pondrá en marcha una campaña para intensificar los controles de alcohol y drogas a conductores, del 2 al 8 de agosto. También seguirá poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano.

El hecho de que este año el 1 de agosto coincida en domingo conlleva, según la DGT que durante todo el fin de semana las principales vías soporte un importante número de desplazamientos, ya que coinciden en la carretera los trayectos propios del fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional. La DGT destaca que aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos.

tracking