Diario de León

Dictan auto de procesamiento por el caso de la burundanga tras cinco años

La acusada había sido declarada inimputable en un caso paralelo por robo con violencia

La procesada, en un juicio anterior celebrado en la Audiencia Provincial. M.Á.Z.

La procesada, en un juicio anterior celebrado en la Audiencia Provincial. M.Á.Z.

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 2 de los de León ha dictado auto de procesamiento contra la sospechosa de utilizar escopolamina ( burundanga ) contra siete personas de su entorno en enero de 2019. La instructora considera que se trata de supuestos de homicidio en tentativa, lesiones, robo con violencia, estafa y falsedad documental. La joven fue considerada inimputable en un juicio paralelo celebrado en la Audiencia Provincial con ocasión de su participación en un robo con violencia en el que se vio implicada.

El auto fija una fianza de 250.000 euros para hacer frente a las posibles indemnizaciones a las que haya lugar. La acusada deberá de ser escuchada en declaración indagatoria.

Según relata el auto en su apartado segundo de los antecedentes de hecho, de las diligencias practicadas en los autos y sin perjuicio de su definitiva prueba se desprende que la investigada inició su afición al juego online , al menos, en septiembre de 2016, afición que fue aumentando con el transcurso del tiempo llegando a gastar importantes sumas de dinero.

200.000 EUROS

Con el fin de obtener dinero para sufragar esta afición simuló padecer cáncer y necesitar dinero para sufragar un tratamiento médico consiguiendo, con este engaño, que algunas personas le hicieran entregas de dinero que, luego, ella, empleaba en el juego online. Un matrimonio y sus hijas, amigas de ella, conocedores de la afición, realizaron, en el año 2017, numerosas transferencias de dinero a las cuentas corrientes pertenecientes a la joven por valor de 207.800 euros y que tenían como objetivo financiar el juego online de y participar en las ganancias obtenidas por la investigada por su relación con los hechos.

Consecuencias
Hasta cinco personas resultaron intoxicadas con cuadro graves por la acción de la escopolamina

Ella, con el objetivo de mantener su afición y obtener para ello la financiación necesaria por parte de la familia, simulaba obtener elevadas ganancias remitiendo a su propia cuenta de correo electrónico numerosos correos de la cuenta cashier@starsaccount.es de PokerStars, en los que se exigía determinada cantidad de dinero o cumplir con ciertas condiciones y, de esta forma, generar expectativas ficticias, consiguiendo que los denunciantes cumpliesen las condiciones exigidas, llegando a elaborar ella misma para, posteriormente, remitir al correo del padre de la familia afectada el detalle de los movimientos de una de sus cuentas bancarias donde simulaba los movimientos de dinero obtenido de PokerStars con ingresos por varios millones de euros.

Ante la ausencia de beneficios, a finales del año 2017, el varón dejó de confiar en la procesada y comenzó a exigirle todo el dinero que le había proporcionado para el juego online .

A partir de este momento, y dado que carecía del dinero que se le estaba reclamando, ella adquirió y obtuvo cierta cantidad de escopolamina que utilizaría para citarse con una persona de confianza suministrarle dicha sustancia sin su conocimiento anulando su voluntad obteniendo para ella un beneficio patrimonial.

Cinco personas resultaron intoxicadas con cuadros que se consideran de riesgo grave para su salud y su integridad física.

tracking