Diario de León

Ayuntamiento

Diez: "Si no nos dan la agencia aeroespacial, la Junta dirá que ellos la pidieron"

El alcalde ironiza sobre la postura de la administración autonómica ante el proyecto: "Se suman sólo para hacerle frente al Gobierno"

Ilustración facilitada del satélite español Seosat-Ingenio. PIERRE CARRIL

Ilustración facilitada del satélite español Seosat-Ingenio. PIERRE CARRIL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha ironizado esta mañana sobre el apoyo de la Junta a la Agencia Aeroespacial que solicita León: "Si no nos la dan, ellos dirán que por lo menos la pidieron. Sólo es para confrontar con el Gobierno".

Diez se expresó en estos términos a preguntas de los periodistas al final de la presentación del plan de inversiones de Saleal para este año.

"Me parece bien que la Junta apoye este proyecto, pero no sé si lo hace para confrontar con el Gobierno de España y decir que lo pide y si no lo dan tener ya un tema de confrontación o también sabiendo que hay otras muchas ciudades interesadas, estar ahí... Lamentablemente no tenemos una gran industria aeroespacial y así, si nos o dan bien y si no, la Junta dirá que ellos lo pidieron también y estarán tan a gusto", explicó Diez.

"Creo que es conveniente contar con el impulso de todas las administraciones y agradezco el apoyo de la Junta, pero lo que necesitamos es saber cuáles son las bases de designación, para saber si tenemos muchas o pocas oportunidades. Todo lo que sea sumar está bien", concedió el alcalde.

"Desde que salió la propuesta del Gobierno de descentralizar, como ciudad hemos tenido interés en implementar los que ya tenemos, el Centro Estrada, Incibe y demás. Pero queremos seguir optando a descentralizaciones que aportan un valor añadido a los territorios. Cuando salió el tema de la Agencia Aeroespacial me reuní con el rector y el director de la Escuela de Ingeniería. Me presentaron un proyecto muy trabajado que remarcaba las fortalezas de León para acogerlo y las debilidades. Era un esbozo importante",, destacó.

"Me puse con contacto con el Ministerio de Administraciones Públicas para preguntar en qué situación estaba el tema y todavía no había bases. Sin ellas no sabemos los criterios objetivos para conocer la sede definitiva. Creo que las bases siguen sin salir, y estamos atentos", advirtió Diez.

tracking