Diario de León

Polémica

Diez, molesto por la reunión de Cendón junto al PP con los vendedores del Mercado de Colón

“Espero que luego les resuelva los problemas él”, recrimina el alcalde de León

RP de Cendón Gancedo y Diez sobre las primarias socialistas. MARCIANO

RP de Cendón Gancedo y Diez sobre las primarias socialistas. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde socialista de León, José Antonio Diez , ha asegurado esta mañana que no le corresponde a él decirle a Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE, si tiene que acudir a reuniones como la que celebró junto otros líderes de los partidos de la oposición en León con los vendedores ambulantes del Mercado de Colón la semana pasada, organizada en el despacho municipal del Partido Popular:

“Sólo espero que después les resuelva los problemas también”, aseguró, el regidor al ser preguntado por el contraste entre su ausencia y la presencia de Cendón.

Sobre UPL

"Para mí es normal que tengan posiciones en las que puedan estar con otros grupos políticos"

“Mi situación política es mejor que nunca. Hay mucho interés en buscar situaciones ficticias y desgastes que para nada son así. UPL sigue apoyando , mantengo una excelente relación con ellos. Para mí es normal que tengan posiciones en las que puedan estar con otros grupos políticos, pero para nada eso genera ningún tipo de inestabilidad.

"Respecto a la reunión del Mercado de Colón , nosotros nos reunimos con ellos diez veces y ese era un encuentro que querían hacer los comerciantes con el resto de formaciones políticas para recabar apoyos y dado que parece ser que estaban los líderes provinciales de todas las formaciones políticas, el del PSOE también decidió ir”, dijo en referencia a Cendón.

Niega propuesta o llamada alguna

“Sigue habiendo reuniones entre los técnicos municipales y la concejala (Susana Travesí) con los puestos del Mercado de Colón  trataremos de llegar a un acuerdo, pero la voluntad tiene que ser por las dos partes ”, aseguró el alcalde. “Una negociación no puede ser solo ‘lo que yo digo’ y si no se hace lo que yo digo, no se hace nada. Estamos abiertos a negociar, creemos que la apuesta es muy sensata, como reconoce la totalidad de la ciudadanía y estamos dispuestos a avanzar”, señaló respecto a la polémica de los puestos de Colón. 

Sobre los feriantes, negó haber sido llamado ni haber recibido propuestas para ninguna reunión: “No me han llamado ninguna vez, ni a mí ni a la alcaldía, salvo que tengan el teléfono de otro alcalde que no fuera el mío. Recibimos un mail en el que se les explicó la situación y no hubo problema".

Polémica con Gersul

Fue preguntado también el alcalde por la deuda de Gersul: “ Hay una deuda de 23 millones y una sentencia firme que exige el pago y no hay más forma de pagar que la que se ha elegido, que es que suba la tasa. Si no la pagamos todos ¿la pagan el Ayuntamiento de León, de San Andrés y de Ponferrada? La pagamos todos igual. Los recursos de la administración también salen de los ciudadanos. Gersul tiene que pedir un crédito y subir las tasas por culpa de una mala gestión anterior. ¿Qué otra solución hay? Respecto a las responsabilidades políticas, los que debían haberlas pedido en su momento, no las pidieron. Pero yo creo que el Consejo de Cuentas sí tiene un informe de responsabilidades contables”, criticó Diez.

El alcalde anunció que la Policía Local pondrá en marcha un plan de control de botellones para la noche de San Juan con el objeto de impedir su celebración y reconoció que la Policía Local no quiere ser especialmente coercitiva en las sanciones a los locales de ocio por cuestiones de aforo “porque hay que entender un poco también la situación”.

Criticó la postura de la Junta de Castilla y León en lo tocante al paso a la normalidad “porque a veces están diciendo una cosa y la contraria a continuación” y pidió disculpas por los errores que haya podido cometer durante la pandemia, además de expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias.

tracking