Diario de León

SANIDAD

Dimite el director general de Asistencia Sanitaria y Humanización del Sacyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de Sacyl, el doctor Francisco Javier Vadillo Olmo, ha presentado este martes su dimisión "por motivos personales".

La Consejería de Sanidad ha agradecido al doctor Vadillo los servicios prestados y ya trabaja en la designación de su sustituto, que se dará a conocer "en los próximos días", ha informado en un comunicado la Junta de Castilla y León.

Vadillo Olmo, exgerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, entre otras responsabilidades, fue nombrado hace apenas cinco meses director general de Asistencia Sanitaria y Humanización.

A través de un comunicado, el sindicato UGT ha manifestado que esta dimisión “confirma, una vez más, que el objetivo de la Consejería es no hacer nada”.

Para el sindicato, esta dimisión ratifica lo denunciado por UGT recientemente en cuanto a la “falta de acción y negociación” por parte de Sacyl en la resolución de los problemas que atañen a la sanidad pública de Castilla y León.

Para UGT, “Vadillo ha decidido abandonar un barco sin rumbo y sin más carta de navegación que el que todo siga igual; 5 meses le han bastado para no querer ser corresponsable del desastre”, ha indicado el responsable de Sanidad del sindicato, Miguel Holguín.

Desde el sindicato, han asumido que este movimiento "deja en evidencia" al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y a su equipo, y ratifica “su falta de compromiso con la Sanidad de esta comunidad"

tracking