miércoles 13.11.2019

La Diputación advierte a la Junta de que se desprenderá de las competencias impropias asumidas

 Morán avanza que la institución provincial revisará el “acuerdo injusto” obtenido para el Conservatorio
 
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán. RAMIRO
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán. RAMIRO
   

 Miriam Badiola/ ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, avanzó hoy que a partir del mes de septiembre se comenzarán a solicitar diferentes reuniones con las diversas consejerías de la Junta de Castilla y León para evaluar las competencias impropias asumidas por la institución provincial.

Para Morán, “el tema principal a tratar” serán los centros asistenciales, en los que “la Diputación asume de manera injuta el cien por cien del gasto”, lo que supone “un trato muy injusto por parte de la Junta de Castilla y León que desde esta casa no se ha reivindicado”.

Del mismo modo, el presidente de la institución provincial anunció que “se negociará el acuerdo obtenido para el Conservatorio de Música de León, un acuerdo injusto que se debe revisar”.

Así lo apuntó Eduardo Morán tras celebrarse la primera Junta de Gobierno del nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de León, en la que se aprobó una ayuda en infraestructuras para la mejora de los centros educativos rurales en los años 2019 y 2020, lo que supone 81 actuaciones con una inversión total de 562.000 euros, de los que la institución provincial aportará el 26,63 por ciento y el resto la Junta y los diferentes Ayuntamientos.

En este sentido, Morán expuso su intención de “intentar que la Junta de Castilla y León haga una aportación mayor” en un área que “es una matera propia” para “dotar de educación al medio rural” y “equipararla al nivel de las ciudades”.

En esta Junta de Gobierno también se aprobó la adquisición de una retroexcavadora para el parque móvil de la Diputación Provincial por 214.543 euros, así como la convocatoria de desarrollo de las escuelas deportivas, con 266 actividades el 20 ayuntamientos por un importe total de 249.000 euros y la resolución de la convocatoria de subvenciones para ganaderos de vacuno de leche en raza frisona y parda, que contará con 109.000 euros para beneficiar a 96 explotaciones ganaderas.

 
 

La Diputación advierte a la Junta de que se desprenderá de las competencias impropias...