Diario de León

La Diputación rechaza el recurso de Carflor y no le pagará indemnización

La empresa recurrió el 16 de marzo la decisión del Pleno de no atender su reclamación de 3,2 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las arcas provinciales no indemnizarán a Carflor con los algo más de 3,2 millones de euros que demandaba a la Diputación. Ayer, el equipo de gobierno aprobó con sus votos la propuesta de resolución del recurso de reposición interpuesto por esta empresa contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 26 de febrero que desestimó la reclamación de esa sociedad.

Carflor justificó en su día la exigencia de esta indemnización por la ejecución del contrato de ayuda a domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes cuando tuvo el contrato para la prestación de este servicio. Reclamó 1,2 millones por el perjuicio, que según la empresa, se le ocasionó por no haberse reequilibrado el precio del contrato en las prórrogas, exigiendo por cada hora 16,38 euros. Los otros dos millones los argumentó en la modificación del contrato que le supuso, de acuerdo a sus tesis, la reducción de horas, un total de 361.744, pidió por cada una de ellas 16,38 euros.

En el debate plenario de ayer, el diputado de la UPL Lázaro García Bayón se mostró convencido de que «a la larga la Diputación se verá perjudicada y pagaremos las consecuencias». Al igual que los diputados no adscritos, optó por la abstención. También el PSOE, cuyo portavoz, Rodríguez Aller, habló de «informes contradictorios». El PP explicó que la desestimación de la indemnización fue aprobada en Pleno y que ahora se resuelve el recurso de reposición. Recordó que la decisión viene avalado con los informes de dos jefes de servicio y del propio interventor.

tracking