Diario de León

Dónde comer en León 2019: los 7 mejores restaurantes según TripAdvisor

Buceamos en los comentarios de los usuarios en TripAdvisor para traerte siete recomendaciones para comer en León. Una lista actualizada los locales más top

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si estas en León y no tienes claro dónde comer, te contamos cuáles son los 7 restaurantes más y mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor en la capital leonesa. 

TripAdvisor es el sitio web más popular entre viajeros y habituales de locales de ocio.

Sus servicios son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido, por lo que las opiniones que ahí se escriben son cruciales para cualquier negocio de hostelería y restauración .

Dónde comer en León menú del día: estos son los restaurantes que te recomienda TripAdvisor

 

Son muchos los que no entran en un local desconocido sin consultar en su móvil las opiniones de otros clientes .

Por esta razón, cada vez son más los negocios que vigilan con lupa sus reviews , contestan a ellos, y apagan algún que otro fuego con un cliente que no ha quedado contento y decide contar la mala experiencia en la web.

Pero si lo que queremos es ir sobre seguro en nuestra escapada en León, aquí van las siete mejores propuestas.

Si vas a pasar estos días festivos en la ciudad leonesa, aquí te dejamos los mejores sitios que ver en León durante tu escapada.

 

#1. Casa Mando  

Situado a las puertas del Barrio Húmedo, en el edificio Hotel Conde Luna,  Casa Mando es el restaurante número 1 en León según los usuarios de TripAdvisor.

Su cocina es 100% original  y sus platos están compuestos por ingredientes de primera calidad como los embutidos de León, las legumbres de La Bañeza , verduras frescas, carnes de animales criados en las montañas y pescados salvajes de Galicia y Asturias...

Dónde: Calle General Lafuente, en las instalaciones del Hotel Conde Luna

Precio: 20/40 p/p

#2. Lav

En el puesto número de 2 de los mejores restaurantes de León se encuentra Lav , un logrado local que se encuentra mirando a la fuente de Santo Domingo, en pleno centro de la capital.

Las opiniones de los usuarios destacan la calidad del servicio y una relación calidad/precio excelente . También su apuesta arriesgada al dar un giro contemporáneo a la carta. 

Te contamos los 5 planes divertidos en León que te recomienda Jesús Calleja

 

El restaurante ofrece la posibilidad de elegir entre dos platos  (tanto en los primeros como en los segundos) , además de poder disfrutar de unos deliciosos aperitivos Se recomienda reservar con cierta antelación.

Dónde: Avenida Padre Isla 1

Precio: 30/35 p/p

#3. La Picola Stanza

En nuestra lista de los más valorados en León tenemos en el puesto número 3 un clásico italiano. La Picola Stanza es una pequeña pizzería situada al lado de la Catedral de León.

Entre las especialidades se encuentran las lasañas y las pizzas. También los postres caseros al más puro estilo italiano. Los usuarios destacan su sensación acogedora y la música de los 80 que ameniza el local.

Cuenta con poco más de 5 mesas así que hay que reservar con antelación.

Dónde: Calle de La Sierra Pambley 1 

Precio: 12/18 p/p

 

Planea tu fin de semana con los peques en León y no te pierdas todos los planes que te ofrece la ciudad para disfrutar con toda la familia

 

#4. Cocinandos

Los propietarios de Cocinandos , Yolanda León y Juanjo Pérez, apostaron fuerte con el concepto de menú cerrado que cambian cada 15 días.

Acertaron de pleno, su restaurante es uno de los más reconocidos de la capital y muy apreciado por poner en valor la nueva cocina leonesa. 

Se sirven platos de alta cocina. Tienen una estrella Michelín. 

Dónde: Plaza San Marcos, 5, 7

Precio: 50/80 p/p

 

 

#5. Restaurante Knives

En el número 5 de los más recomendados en León por los usuarios de TripAdvisor se encuentra el restaurante Knives , un local de comida fusión en el que encontraremos platos de la carta o menú degustación.

Es aún un local un poco desconocido que promete ser uno de los más demandados en León.

Los usuarios destacan el trato recibido y recomiendan compartir los platos de carta (si somos varios comensales) 7 así poder disfrutar del mayor número de opciones posible.

Dónde: Calle Renueva

Precio: 25/45 p/p

 

#6. Sorrento

El número 6 de nuestra lista lo ocupa el restaurante Sorrento , un clásico de toda la vida en León que cumplió medio siglo en el 2015. 

Si lo que buscamos es probar un buen cocido leonés este es el lugar ideal.   Por 18 € p/p podremos disfrutar de un cocido, postre; café, chupito y un vino de la casa. ¿Qué más se puede pedir?

En su menú también encontramos platos tradicionales de toda la vida, como la tortilla o los calamares, los callos o las mollejas.

Dónde: Bernardo del Carpio, 1

Precio: 15/25 p/p

#7. Rúa 11

Qué sería de León sin sus tapas. Pues por esa razón se ha colado en la lista de los siete restaurantes más valorados en León el mítico C afé Bar Rúa 11

Los usuarios destacan lo elaborado de sus tapas y sus tostas. Suele estar lleno así que lo mejor es ir con tiempo y dispuesto a disfrutar de uno de los locales con más tradición en la capital leonesa. 

No te pierdas también su gran selección de vermuts

Dónde: Calle Rúa, 11

Precio: 10/20 p/p

Y tú, ¿con cuál te quedas? 

tracking