viernes 27/5/22
Defensa

Aviones de combate toman tierra en León en tiempos de 'guerra'

Los dos cazas del Ejército del Aire aprovechan el Aeródromo Militar de León para repostar y hacer maniobras de aterrizaje y despegue
despegue eurofigther
Uno de los Eurofigther, a punto de despegar. DL

Los dos Eurofigthers que tomaron tierra en el Aeródromo Militar de León ayer a mediodía ya han despegado para regresar a su base en Morón de la Frontera.

La llegada de los caza está enmarcada de sus vuelos de instrucción y el estruendo de estos aviones de combate del Ejército del Aire sorprendió a los leoneses que transitaban por el entorno del Aeropuerto, ya que aprovechan las instalaciones del Aeródromo Militar de León para hacer maniobras de aterrizaje y despegue, además de para repostar.

Los dos cazas proceden de la base de Morón y es habitual que en su plan de vuelo esté el Aeropuerto de León.

Estos vuelos, además de servir para el entrenamiento de los propios pilotos, son aprovechados por los alumnos de la Academia Básica del Aire que se acercan a estos imponentes aviones de combate para conocer el aparato con el que muchos trabajarán una vez concluya su formación y logren el grado de suboficiales.

Como estaba previsto , tras un descanso, los dos pilotos volvieron a subirse a los cazas para regresar a su base. La salida, prevista para las 19.00 horas finalmente se retrasó diez minutos. Estas maniobras también sirven para mejorar la capacitación de los pilotos en vuelo nocturno.

eurofigther aba

Morón de la Frontera es el único centro centro del Ejército del Aire en el que se instruye a los pilotos del Eurofigther, que recorren España de Sur a Norte para completar su formación. 

Es habitual también que en la pista del Aeródromo Militar de León aterrice el mismo caza, que procedente del Ala 14, con base en Albacete o los cazas que operan desde Zaragoza. 

La base leonesa del Ejército del Aire es, entre otras cosas, un punto clave para la formación de los pilotos pero también para la vigilancia del espacio aéreo español

Aviones de combate toman tierra en León en tiempos de 'guerra'