Diario de León

La educación concertada denuncia recortes del 20% y la bajada de calidad

Publicado por
sonia vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

Desde el Fsie, representante sindical de la educación privada y concertada, denunciaron ayer en una rueda de prensa la reducción de un 20% en el presupuesto para la enseñanza concertada en el 2013, «lo que pone en riesgo el actual sistema».

El secretario general del Fsie, Jesús Pueyo Val, pidió expresamente «que se abra un diálogo más profundo por parte del Gobierno con los sectores de la educación, como elementos parte también del proyecto de reforma».

El sindicato quiso dejar claro su apoyo a los docentes de la educación pública y habló de un posible «interés en insistir en que los recortes están beneficiando al sector privado, pero las medidas afectan a todo el profesorado sin excepción». «De hecho —añadió Pueyo— determinadas medidas repercuten más en el sector concertado, que, debido a la menor financiación, tiene muchos menos profesores en plantilla, lo que deriva en unos recursos humanos menores para hacer frente a los recortes y las sustituciones».

El Fsie aseguró que recortar en Educación es «algo gravísimo y un error». Asimismo, denunciaron que el recorte del 20% llevará a la «desaparición de unidades concertadas, más trabajadores al paro, un mayor número de alumnos por aula, además de la reducción de la libre elección de centro que en la actualidad tienen los padres».

El sindicato, que solicita a la Consejería la convocatoria urgente de una mesa de negociación, pide un «estatuto docente para todos», ya que denuncian que la nueva ley Lomce deja a un lado al profesorado privado.

tracking