Diario de León

La entidad de crédito social de Fundos preside los Montes de Piedad

Montecredit toma el relevo de Monte Madrid al frente de la asociación Presea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) ha elegido a la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) para presidir esta entidad formada por las siete organizaciones más importantes del sector: Bancaja, Ibercaja, Unicaja, La Caja de Canarias, Monte Madrid y Fundos. De este modo, Ramón Alba Blanco, director de Montecredit, la entidad de crédito social que gestiona Fundos, accede a la presidencia de Presea, según informó Fundos en un comunicado.

Promover universalmente el crédito social, preservar y fortalecer la actividad crediticia de estas instituciones son algunos de los objetivos de Presea, que se encarga de divulgar la trascendencia histórica y la importancia socioeconómica de los Montes de Piedad en España, además de dar a conocer a la ciudadanía esta modalidad crediticia.

Presea también anuncia que busca la innovación, y para ello facilita el intercambio de experiencias, innovaciones y tecnologías en el ámbito operativo, jurídico, reputacional, sociológico o cualquier otro de interés, en el marco de las actividades de crédito prendario y social.

Además, recuerda que se encarga de promover iniciativas regulatorias en este sector que permitan la defensa y mejora del sistema y vele por la seguridad de la clientela de los montes de piedad. Todos los miembros fomentan el desarrollo de actividades sociales y culturales y en el caso de Montecredit su actividad social se lleva a cabo con las acciones que desarrolla la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

tracking