Diario de León

Apuesta por el ocio

Eras de Renueva tendrá un ‘skatepark’ y una pista de saltos como Papalaguinda

El nuevo equipamiento se creará dentro de la gran zona verde del entorno de Santos Ovejero

La zona verde cuenta con más de 22.000 metros cuadrados en mitad de Eras de Renueva. RAMIRO

La zona verde cuenta con más de 22.000 metros cuadrados en mitad de Eras de Renueva. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La apuesta por el ocio vinculada al monopatín, los patines y las bicicletas que se implantó al fondo del paseo de Papalaguinda a finales del siglo pasado se replicará ahora en Eras de Renueva. El Ayuntamiento de León construirá un skatepark , con el añadido de un pumptrack : una pista de saltos complementaria, entre las calles Santos Ovejero y Comandante Cortizo, en las inmediaciones del Centro del Fuego y el instituto del barrio. Dentro de una gran zona verde de más de 22.000 metros cuadrados, en la que hay un parque adaptado parta discapacitados, aparatos de calistenia y mobiliario urbano, la administración municipal planifica el diseño de un equipamiento con el que se quiere ampliar los servicios de uno de los desarrollos urbanos con la población más joven de todo León.

El plan cuenta ya con una partida de 165.000 euros, después de la última modificación presupuestaria aprobada por el Ayuntamiento de León en el pleno del pasado mes marzo. El crédito permite que los responsables municipales puedan licitar a lo largo de la primavera el proyecto, después de terminar de definir sobre el plano los diferentes elementos para poner a prueba la habilidad de los aficionados a estos deportes. Si no hay problemas, en verano podrían comenzar las obras de adecuación del espacio que decida acotarse, sin que limite ni el parque infantil adaptado, ni los otros aparatos que hay distribuidos por el entorno de la zona verde.

La obra en Eras de Renueva no aparece en solitario dentro de la programación prevista. El Ayuntamiento dispone de una partida de 210.000 euros para la construcción de «pistas polideportivas en diversos puntos de la ciudad», según se cita en el acuerdo plenario ratificado. Los equipamientos siguen el modelo de los ya implantados desde principios de siglo en diferentes barrios, como Eras, el Área 17, La Chantría o Michaisa, que cuentan con un espacio en el que se reparten porterías y canastas. El dinero sale de la cuenta que había aprobada, gracias a una propuesta de la UPL, para cambiar la hierba artificial de los campos de fútbol del CHF, el Área Deportiva y Puente Castro. Estas intervenciones, a las que se añade otra más, la de La Palomera, se harán con un renting .

tracking