Diario de León

La Fele advierte de la «asfixia» de la subida para las empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una nueva subida de las tasas de basura sometería a las empresas a una situación «asfixiante» para su actividad, según señaló ayer la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que en los últimos años se ha mostrado especialemente beligerante con los incrementos que ha registrado este tributo. La patronal recuerda que «entre los años 2007 y 2018 las tasas de basura se incrementaron entre el 300% y el 600%, muy por encima del aumento de la inflación en estos años, que no superó la centésima parte». Sumar más presión fiscal a la actividad empresarial sería un lastre al crecimiento, apunta.

Por eso la Fele muestra su preocupación por la situación que vive Gersul y por la deuda de ayuntamientos como el de León y San Andrés del Rabanedo; así como las «continuas irregularidades (censo inadecuado, duplicidad de cuotas, etc…) que se han mantenido durante varios años sin que se hayan tomado las soluciones adecuadas por lo que la situación de Gersul continúa agravándose».

Los empresarios reclaman que «no se permitan nuevos incrementos de esta tasa hasta que la gestión esté totalmente aclarada y se conozca la deuda del consorcio; y haya un censo fiable, público y trasparente, con las cuotas reales que se están pagando».

tracking