Diario de León

Las felicitaciones a los astronautas leoneses y el metaverso

El alcalde tuvo la oportunidad de desear suerte a Pedro Álvarez hace solo unos días "para que su sueño si hiciera realidad"

El ingeniero aeronáutico Pablo Álvarez Fernández (León, 1988) fue seleccionado como uno de los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la investigadora Sara García Alonso (León, 1989) ha sido escogida astronauta suplente de la Agencia Espacial Europea (ESA). SEBIROT

El ingeniero aeronáutico Pablo Álvarez Fernández (León, 1988) fue seleccionado como uno de los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la investigadora Sara García Alonso (León, 1989) ha sido escogida astronauta suplente de la Agencia Espacial Europea (ESA). SEBIROT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La respuesta a la elección de los dos leoneses como representantes de la nueva generación de astronautas europeos es sideral y llegan felicitaciones desde todo el planeta. Las redes y la sucesión de comunicados son el ejemplo.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha trasladado a través de sus redes la felicitación a Pedro Álvarez y Sara García Alonso , alumnos leoneses de la Universidad de León que han sido elegidos como astronautas para la Estación Espacial Europea.

Diez destacó que es un orgullo para León que demuestra que los leoneses somos capaces de todo, y avala su educación y la preparación que se puede tener en esta tierra.

El regidor trasladó también su felicitación a la Universidad de León de la que los dos jóvenes son egresados. “Su elección es un aval sin igual para el Campus de Vegazana y los estudios que se imparten en León”, explicó el alcalde que transmitió personalmente esta felicitación y reconocimiento al rector Juan Francisco García Marín y a su equipo.

El alcalde tuvo la oportunidad de desear suerte a Pedro Álvarez hace solo unos días. En una conversación telefónica, Diez le trasladó el deseo de que su sueño se hiciera realidad.

“Es un sueño compartido, y solo podemos mostrar nuestro orgullo y satisfacción. Pedro y Sara han alcanzado su sueño trabajando mucho, como hacen los leoneses”, recalcó el regidor.

Por su parte, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a los dos nuevos astronautas españoles elegidos por la Agencia Espacial Europea (ESA), un titular y una suplente, y ha dicho: "Apostamos por la ciencia y el sector espacial". En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha señalado que treinta años después de Pedro Duque, España tiene dos nuevos astronautas: el ingeniero Pablo Álvarez y la investigadora Sara García, ambos de León, elegidos en la nueva promoción de la ESA. "Enhorabuena! Apostamos por la ciencia y el sector aeroespacial".

 

 

 

 

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque se siente "honrado" de dar el relevo en este cometido a los españoles Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso, que hoy han sido elegidos como astronautas de carrera y de reserva, respectivamente.

Duque dio la enhorabuena “a la nueva generación de astronautas” anunciados por la ESA, un grupo de cinco titulares y doce reservistas, de los que ocho son mujeres y uno con discapacidad física.

En su cuenta de Twitter el exministro de Ciencia e Innovación ha escrito: “En especial, me honra dar el relevo a Sara y Pablo como representantes españoles en el cuerpo de astronautas”, y ha añadido: “Muchos años de esfuerzo de España, sus profesionales, sus autoridades, sus empresas, se ven reconocidos”.

Duque ha sido uno de los dos astronautas que España ha tenido hasta el momento, junto al hispano-estadounidense Miguel López-Alegría de la NASA.

En su etapa como astronauta de la ESA, cuerpo para el que fue seleccionado en 1992, Duque viajó dos veces al espacio. La primera en 1998 a bordo del transbordador Discovery y después en 2003, cuando desarrolló durante diez días la misión Cervantes en la Estación Espacial Internacional.

tracking